Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Febrero de 2021

Ministra de Agricultura aclara que “por el momento” los precios de frutas y verduras no deberían subir por las lluvias

Agencia Uno

Con respecto a los gremios que han exigido ayudas económicas tras el daño que sufrieron los cultivos a causa del sistema frontal del fin de semana, la ministra María Emilia Undurraga aseguró que "van a estar cubiertos por los seguros medianos y grandes también, pero hay otro porcentaje que no lo está, y eso es lo que queremos ver".

Por

Las intensas lluvias registradas durante el fin de semana en la zona central causó graves daños en diversos cultivos. En ese contexto, la ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, aseguró que los precios de frutas, verduras y hortalizas no sufrirán alzas.

“No estamos viendo eso por el momento, pero sí estamos conscientes de que tenemos que ir evaluando, porque por ejemplo el tomate, que fue muy afectado, tenemos que ver en qué cantidad, ya que tenemos tomate desde Arica hasta muy al sur”, señaló la ministra a Radio Cooperativa.

Por eso mismo, agregó que “vamos a ver qué región suple los distintos cultivos, y vamos a seguir haciendo este monitoreo de precios desde el Ministerio en ferias, mercados mayoristas y supermercados para ir viendo cómo impacta eso también en los consumidores”.

Por otra parte, la secretaria de Estado fue consultada por la ayuda económica que han exigido los gremios más afectados de la agricultura: “El Instituto de Desarrollo Agropecuario tiene sistema de créditos con seguros agropecuarios, así que muchos usuarios van a estar cubiertos por los seguros medianos y grandes también, pero hay otro porcentaje que no lo está, y eso es lo que queremos ver”, concluyó Undurraga.

Notas relacionadas

Deja tu comentario