Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Febrero de 2021

Ministro Delgado e inicio de la vacunación masiva: “En algún momento vamos a tener filas, pero no es lo mismo que aglomeración”

Agencia Uno

En tanto la seremi de Salud RM, Paula Labra, pidió respetar "los calendarios (de vacunación) para que evitemos estas aglomeraciones que se pueden generar".

Por

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a la vacunación masiva que comienza este miércoles a nivel nacional comentando la posibilidad de que se generen aglomeraciones durante dicho proceso.

“Si bien es cierto que los primeros días no vamos a ver tanta gente en los puntos de vacunación porque estamos hablando de personas sobre 90 años, sobre 80 años (…) hay que también entender que en algún momento del proceso vamos a tener filas en más de algún vacunatorio, pero una fila no es lo mismo que aglomeración”, señaló el secretario de Estado según consigna T13.

Asimismo, manifestó que “tengo una confianza extrema en la capacidad de los municipios, en cómo están llegando a lo territorios y ellos son aliados de este proceso de vacunación. En el proceso de vacunación hay un solo equipo, el equipo de los que quieren que las personas tengan la esperanza de esta vacuna y las personas que quieren que el coronavirus sea parte del pasado”.

En tanto, la seremi de Salud RM, Paula Labra, recalcó que “si una persona no pudo asistir el día que le correspondía puede ir al día siguiente, pero la idea es que respetemos los calendarios para que evitemos estas aglomeraciones que se pueden generar”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario