Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Febrero de 2021

Polémica por velorio de activista trans que no respetó medidas sanitarias en Puerto Montt: familia asegura que “fue un homenaje”

YouTube

El intendente de la Región de Los Lagos anunció que "se hará una investigación para ver si se hacen las querellas correspondientes a la infracción y ver en qué delito se enmarca el evento".

Por

Polémica ha causado un video difundido en redes sociales en el que se muestra el velorio de una joven trans que se realizó sin respetar las medidas sanitarias en Puerto Montt, despertando las alarmas de las autoridades de la zona.

El velorio correspondía al de la activista trans Valentina Vera López (32 años), quien fue encontrada sin vida al interior de una cabaña en dicha comuna, por lo que se está realizando una investigación para aclarar cómo ocurrieron los hechos.

En tanto, respecto al video difundido y en el que se puede ver a los asistentes al velorio bailando sin respetar el distanciamiento social ni usando mascarillas, las autoridades adelantaron que realizarán una investigación.

Según consigna 24 Horas, el intendente de la Región de Los Lagos, Carlos Geisse, detalló que “se hará una investigación para ver si se hacen las querellas correspondientes a la infracción y ver en qué delito se enmarca el evento”.

En tanto, desde la familia de la joven salieron a entregar su versión de los hechos. Vivianne López, madre de la mujer, explicó en conversación con Hola Chile que “mi hija fue conocida porque ella bailaba y era artista y estilista y tenia muchas amistades en Puerto Montt. Sus amigos la querían despedir, pero nunca pensamos que iban a estar todos adentro, pero se iban rotando, estaban con sus permisos sanitarios”.

Según consigna MegaNoticias, López además aseguró que la ceremonia “duró sólo 15 minutos” y que “acá no hubo fiesta, lo que sí hubo fue un homenaje, ya que ella decía que siempre  en vida que cuando ella se muriera debían ponerle los Charros de Lumaco”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario