Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Febrero de 2021

Dramática situación: familia de Ovalle rifa su casa para poder costear tratamiento de su hijo con cáncer

Agencia Uno (Imagen Referencial)

"Yo quiero a mi hijo sano, independiente cuanta plata tenga que pagar por él. La vida de él es más importante que nada", señaló la madre del menor de sólo cinco años que ha debido enfrentar fuertes quimioterapias.

Por

Una dramática situación se encuentra viviendo una familia de Ovalle (Región de Coquimbo) ante las dificultades económicas que le han surgido para poder costear el tratamiento contra el cáncer de su hijo Joaquín de cinco años.

De acuerdo a la información de 24 Horas, el menor fue diagnosticado con leucemia linfoblástica, uno de los tipos de cáncer más comunes en durante la niñez, lo que le ha significado tener que someterse a fuertes quimioterapia para intentar vencer la enfermedad.

Así, con la esperanza de poder recibir un trasplante de médula, la familia se traslado hasta Santiago, por lo que decidieron rifar su casa ubicada en el sector Santa Cristina de Ovalle con el objetivo de reunir fondos para el tratamiento y otros gastos que han surgido en el último tiempo.

“Yo quiero a mi hijo sano, independiente cuanta plata tenga que pagar por él. La vida de él es más importante que nada”, señaló al citado medio Solange Tabilo, la madre del pequeño.

Asimismo, explicó que la rifa la decidieron hacer debido al “gasto del viaje, del arriendo, de la movilización, de la comida, de algunos medicamentos. A él le salen cositas en la boca por la quimioterapia, entonces le tenemos que estar comprando cosas que le vayan calmando, que lo ayuden a cicatrizar”.

Sin embargo, debido a que en la rifa no se alcanzo para completar al menos el 50% de los gastos, la familia decidió postergar el sorteo de los números, que se realizará el próximo 20 de febrero (y no el 30 de enero como estaba programado). Revisa a continuación los datos para ayudar a la familia:

Notas relacionadas

Deja tu comentario