Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Febrero de 2021

Zúñiga acusa “mal uso” del informe de Contraloría: “Tratar de enlodar el trabajo manchando mi nombre no corresponde”

Agencia Uno

"Cuestionar el trabajo por un tema de control interno de la Subsecretaría de Redes, de 160 mil trabajadores, es un poco mezquino para todo lo que estamos viendo", aseguró la exautoridad.

Por

El ex subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, acusó que se está utilizando el informe de Contraloría que cuestiona la administración de las residencias sanitarias para “tratar de enlodar el trabajo manchando mi nombre”.

En conversación con Radio ADN, Zúñiga sostuvo que “en lo que he revisado de las auditorias que han salido de Contraloría es que no ha habido un pago irregular, sí han habido observaciones. Si hubiera un peso adicional pagado uno puede cobrarla con las boletas de garantía”.

Debido a esto, señaló que el no critica al informe, sino el uso político que se la ha dado. “Cuestionar el trabajo por un tema de control interno de la Subsecretaría de Redes, de 160 mil trabajadores, es un poco mezquino para todo lo que estamos viendo considerando que ayer fue un día feliz que abre una luz de esperanza para todo este proceso”, señaló.

En tanto, añadió que “del informe no cuestiono nada, pero el mal uso de ese informe y tratar de enlodar el trabajo manchando mi nombre, que implica dañar el trabajo de 160 mil trabajadores de la salud, creo que no corresponde”.

“Por un lado la Contraloría tiene que hacer su trabajo, es nuestro órgano fiscalizador y por otro es el mal uso de estos informes y las malas interpretaciones que se hacen de él”, sentenció.

Notas relacionadas

Deja tu comentario