Concejo Municipal de Pudahuel aprobó cambiar nombre a la calle Jaime Guzmán: ahora se llamará Víctor Jara

Agencia Uno

Concejo Municipal de Pudahuel aprobó cambiar nombre a la calle Jaime Guzmán: ahora se llamará Víctor Jara

La medida fue aprobada por siete votos a favor y tres en contra, luego de vecinos de la comuna reunieran las firmas necesarias para solicitar el cambio de nombre.

El Concejo Municipal de Pudahuel aprobó este jueves la iniciativa presentada por un grupo de vecinos para cambiar el nombre de la calle Jaime Guzmán por el de Víctor Jara.

Según detalló La Cuarta, la medida fue aprobada por siete votos a favor y tres en contra, luego de vecinos de la comuna reunieran las firmas necesarias para solicitar el cambio de nombre.

En el proceso se llevo a cabo una consulta ciudadana, en la que la mayoría de la población que participó votó a favor del cambio de nombre. Asimismo, se realizaron diversas gestiones junto al municipio y con la fundación Víctor Jara.

De esta manera, la calle dejará de tener el nombre del senador fundador de la UDI, y pasará a ser denominada bajo el nombre del cantautor nacional reconocido por su trabajo relacionado a las poblaciones del país.

Comentarios
Sabía ud que... El Ejército guarda silencio porque de lo contrario no podría escuchar bien las conversaciones telefónicas -------------------------------- Sabía ud que... Nunca sabremos cuántas ovejas hay en el mundo porque los que hacen el censo siempre se quedan dormidos -------------------------------- Sabía ud que... Chernóbil Futbol Club juega sin centrales -------------------------------- Sabía ud que... Como el agua nos está costando un huevo, debería llamarse Pérez Yema -------------------------------- Sabía ud que... Dwayne Johnson es un mal actor porque el papel siempre supera a la Roca --------------------------------