Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Febrero de 2021

Desde personas con comorbilidades a profesores y Bomberos: los pasos que siguen en el calendario de vacunación Covid-19

Agencia Uno

Según dio a conocer La Tercera, desde La Moneda y el Minsal ya trabajan con un calendario completo respecto al proceso de vacunación masiva que se realizaría durante la segunda parte de febrero y los primeros días de marzo con el objetivo de abarcar una mayor parte de la población.

Por

Con el inicio de la vacunación masiva a la población de riesgo, el Minsal ya se encuentra preparando lo que se viene en el calendario para la segunda mitad de febrero e inicios de marzo, proceso que seguirá centrado en los adultos mayores y sumaría a personas con comorbilidades y el personal que cumple funciones críticas.

De acuerdo a la información dada a conocer por La Tercera, pese a que al ministro Enrique Paris adelantó que la próxima semana se confirmarán las siguientes fechas, desde el Ministerio de Salud y La Moneda ya trabajan con un calendario completo para febrero y parte de marzo.

“Estamos planificando las vacunaciones a partir del 15 en adelante (…) De ahí en adelante ya tenemos hecha la planificación, tanto por edades, como a partir de las semanas subsiguientes personas con comorbilidades, pero la vamos a presentar de manera oficial la próxima semana”, señaló el titular del Minsal.

De esta manera, según un documento al que accedió el citado medio, en la semana del lunes 15 al viernes 19 de febrero se debería seguir con los adultos mayores en rangos de 70-69 años, mayores 68 años, mayores 67 años, mayores 66 años y mayores 65 años.

En dicha semana además se incluiría al “personal que desarrolla funciones críticas del Estado; personal con funciones esenciales de atención directa a la ciudadanía; personal de farmacias; Personal de laboratorios; personal de Fuerzas de Orden y Seguridad; FF.AA. desplegadas en el plan de acción por coronavirus”.

Tras esto, desde el lunes 22 al viernes 26 de febrero, se pasaría a las personas con comorbilidades desde los 55 años hasta los 64 años, además de “profesores y párvulos; personas que desarrollan funciones en ONEMI, CONAF y Bomberos; personal que desarrolla funciones esenciales en empresas de servicios básicos; personas que laboran en empresas de transporte, puertos, aeropuertos; personas que laboran en el transporte de productos críticos: alimentos, insumos clínicos y medicamentos; personal de Gendarmería y personas privadas de libertad”.

Finalmente, el primero de marzo se daría paso a “personas con comorbilidades, de 54-53 años y rezagados de los grupos priorizados”, mientras que el 2 de marzo sería con los mismo criterios pero para personas entre 52-50 años. En tanto desde el miércoles 3 de marzo se comenzaría con la aplicación de la segunda dosis.

Notas relacionadas

Deja tu comentario