Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Febrero de 2021

“No hay ningún procedimiento ni criterio”: Oposición condena actuar de Carabineros tras muerte de malabarista en Panguipulli

Diputados y senadores criticaron el "uso desproporcionado de armas de fuego" luego de que un funcionario de Carabineros disparara en contra del artista callejero provocándole la muerte durante un control de identidad en la comuna de la Región de Los Ríos.

Por

Tras la muerte de un artista callejero en la comuna de Panguipulli que fue baleado por un funcionario de Carabineros, parlamentarios de oposición manifestaron su condena al actuar policial que quedó registrado y fue difundido en un video en redes sociales.

A través de redes sociales diputados y senadores criticaron el “uso desproporcionado de armas de fuego”, luego de que en el registro se pudieran escuchar una serie de disparas en contra del malabarista que, según información preliminar, se habría negado a un control de identidad.

“¿Acaso con las clavas de malabar se veía una amenaza de muerte? Seguro que si no había video le cargaban algún arma, qué rabia por la chucha. Matan a un artista callejero y después van a cortar por lo más delgado”, escribió en Twitter el diputado Giorgio Jackson.

El senado Alejandro Guiller en tanto manifestó que “las imágenes del baleo en Panguipulli estremecen. Una policía corrupta y un gobierno deslegitimado que no quiere intervenirla nos hacen mal como país. Un ‘control de identidad’ no debería terminar así. Espero, por el bien de Chile, que se investigue y esclarezcan los hechos”.

“Impactantes imágenes de un funcionario de Carabineros que balea y asesina a quema ropa a joven malabarista en Panguipulli. Acá no hay ningún procedimiento ni criterio. El general director Ricardo Yañez debe responder!”, añadió la diputada Marisela Santibáñez.

Notas relacionadas

Deja tu comentario