Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Febrero de 2021

Alcalde de Panguipulli cambia radicalmente su postura: “Incendios y muerte de Francisco es responsabilidad de Carabineros”

Agencia UNO

Según consigna Radio Bío Bío, Valdivia explicó que "ayer mi declaración fue sin tener mayores antecedentes, pero sumando y restando, aquí hay actuaciones negligentes de Carabineros. Yo logro entender la rabia tras el deceso de Francisco".

Por

El alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia (PS), cambió bruscamente su postura frente al caso del carabinero que le quitó la vida al malabarista, Francisco Martínez, a punta de disparos en medio de un control de identidad preventivo.

Si este viernes sostuvo que no podía entregar declaraciones por hechos que estaban siendo investigados, este sábado el jefe comunal arremetió contra Carabineros, culpándolos tanto de la muerte del artista callejero como de la serie de incendios y hechos de violencia ocurridos en la comuna.

Según consigna Radio Bío Bío, Valdivia explicó que “ayer mi declaración fue sin tener mayores antecedentes, pero sumando y restando, aquí hay actuaciones negligentes de Carabineros. Yo logro entender la rabia tras el deceso de Francisco”.

Añadió que “es cierto que ellos (Carabineros), a solicitud de nuestra municipalidad, evitaron un primer incendio, pero luego se atrincheraron en la 5ª comisaria de Panguipulli, protegiendo su recinto en desmedro de la Municipalidad. Por eso me siento abandonado, con una falta de servicio de carabineros”.

“Qué duda cabe, todos vimos el video. Hay inoperancia y negligencia del actuar de carabineros. Tanto los incendios ocurridos en Panguipulli como la muerte de Francisco es responsabilidad de carabineros. Hasta yo me voy a sumar a las manifestaciones”.

Consultado por la posibilidad de que las manifestaciones hayan sido provocadas por personas que no pertenecen a la comuna, Valdivia respaldó esta tesis, pero indicó que no le corresponde a ellos como municipio fiscalizarlos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario