Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Febrero de 2021

Galli ante consultas de la prensa por muerte de Francisco Martínez: “No me han preguntado por la quema de la municipalidad”

El subsecretario del Interior manifestó que "aquí ningún hecho, ninguna investigación judicial puede justificar que personas atenten contra servicios públicos y quemen una municipalidad".

Por

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, conversó con la prensa sobre el caso del carabinero que mató a disparos al malabarista, Francisco Martínez, durante un control de identidad realizado este viernes en esa zona.

La autoridad manifestó que el Ministerio Público trabajará en esclarecer los hechos, ya que “lo que tiene que determinar la Fiscalía es si se da lugar al uso de armas de fuego por parte de funcionarios de la institución (Carabineros)… Como Gobierno vamos a poner todos los antecedentes que sean necesarios para que se esclarezcan estos hechos”.

Después de su respuesta, la prensa le consultó a Galli por las movilizaciones y protestas que se podrían desarrollar este sábado por el asesinato del artista callejero, a lo que la autoridad cuestionó que no le pregunten por la quema de la Municipalidad de Panguipulli.

En este sentido, el subsecretario del Interior dijo que “no me han preguntado por la quema de municipalidades y eso lo dijo el Gobierno… Condenamos el hecho de haber quemado intencionalmente un recinto municipal y edificios públicos que están al servicio de la comunidad”.

Agregó que “aquí ningún hecho, ninguna investigación judicial puede justificar que personas atenten contra servicios públicos y quemen una municipalidad”.

Junto con afirmar que “quemar una municipalidad no es parte de las reglas de la democracia. Especialmente en un contexto de vacunación que tanto le costó al país”, Galli hizo un “llamado a no descargar la ira sobre Carabineros. A esas personas que quemaron una municipalidad, que dejaron sin servicios públicos a una comunidad, deberíamos pedirle explicaciones”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario