Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Febrero de 2021

Mujer haitiana fue trasladada a Iquique desde Colchane por delicado estado de salud: Estuvo tres días convaleciendo y durmiendo en un paradero antes de recibir atención

Foto: Sebastián Palma

Fue trasladada hasta el Hospital de Iquique donde permanecerá en observación.

Por

Una mujer de origen haitiano estuvo tres días convaleciente en un paradero en la comuna de Colchane, lugar al que llegó proveniente desde Bolivia.

La mujer había sufrido una caída mientras cargaba su maleta en su llegada al país. Según relataron familiares a The Clinic, se mantuvo con dolores y sangrado durante tres días, descansando en un paradero de la locomoción colectiva.

Ella se encontraba acompañada de dos mujeres y un hijo de cinco años. Sin embargo, no se acercaron a las autoridades sanitarias debido a las dificultades para entender el idioma. Su marido, quien lleva más de tres años radicado en el país, tuvo que viajar de Santiago para acudir en su socorro.

Según información entregada por la familia y personal de salud a The Clinic la mujer habría sido trasladada hasta el Hospital Regional de Iquique luego de sufrir un aborto, información que sería desmentida por el servicio de salud regional.

Nota de Redacción: A un día de la publicación de esta nota, en la que tres fuentes confirmaron el aborto de la mujer, incluidos dos miembros del equipo médico que la trató en Colchane y su marido, el Servicio de Salud de Tarapacá informó que la mujer no sufrió un aborto sino una hemorragia y que los exámenes no acreditaron embarazo. La mujer actualmente se encuentra en un residencia sanitaria en Iquique junto a su familia.

Notas relacionadas

Deja tu comentario