Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

8 de Febrero de 2021

Carabinero imputado por matar a malabarista es formalizado por homicidio simple: “Efectuó un sexto y último disparo innecesario”

Captura YouTube Poder Judicial

La Fiscalía de Los Ríos solicitó además la medida cautelar de arresto domiciliario total en contra del funcionario policial acusado de disparar en contra de Francisco Martínez.

Por

Este lunes el Juzgado de Garantía de Panguipulli se encuentra realizando la audiencia de formalización en contra del funcionario de Carabinero acusado de matar al malabarista Francisco Martínez durante un control de identidad en dicha comuna.

Debido a lo anterior, la Fiscalía de Los Ríos formalizó al imputado por el delito de homicidio simple, además de solicitar la medida cautelar de arresto domiciliario total.

El Fiscal Regional Juan Agustín Meléndez detalló que en el incidente ocurrido el pasado viernes luego de que el carabinero realizara una serie de disparos al suelo, logrando herir a la víctima en una de sus extremidades inferiores.

Fue en ese momento en que el artista callejero se abalanzó sobre el funcionario policial quien “retrocedió efectuando un cuarto y quinto disparo que impactaron en el tercio medio del muslo derecho y en la zona fosa iliaca derecha”.

Según el fiscal, este último disparo provocó que Martínez perdiera la estabilidad y cayera al suelo “instante en que el imputado efectuó un sexto y último disparo innecesario”.

Audiencia de formalización en vivo:

Notas relacionadas

Deja tu comentario