Empieza nueva postulación para el Ingreso Familiar de Emergencia: Revisa cómo solicitar el beneficio

Agencia UNO.

Empieza nueva postulación para el Ingreso Familiar de Emergencia: Revisa cómo solicitar el beneficio

IFE es un aporte que fue diseñado de la mano del Plan Paso a Paso, cosa que las personas que vivan en comunas con medidas de confinamiento más severas y donde las familias tienen mayores dificultades para generar ingresos propios, reciban montos más altos.

Desde este lunes 8 y hasta el 18 de febrero, se podrá solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia Covid (IFE) correspondiente al mes de febrero.

Este es un aporte pensado para las familias que, estando por debajo del ingreso máximo establecido, cumplan con alguno de los siguientes requisitos:

  • Pertenecer a un hogar con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE y residir en comunas en fase 1.
  • Pertenecer al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares y residir en comunas en fase 1 o fase 2.

 Según detalla la Red de Protección Social, si el hogar tiene al menos un integrante causante del Subsidio Familiar o un usuario del Sistema de Seguridad y Oportunidades (SSyOO), “no es necesario solicitar el beneficio, recibirás el pago correspondiente a la fase de tu comuna, según las fechas que se indiquen en esta página web”.

Sin embargo, quienes no sean usuarios del beneficio anteriormente mencionado, deben volver a postular cada mes, ya que no es automático para todos.

Para obtener el beneficio se puede postular ingresando los datos aquí:

Comentarios
Sabía ud que... Cada vez que a Piñera lo denuncian por el caso Enjoy pone cara de póker -------------------------------- Sabía ud que... En Las Condes y Vitacura las candidaturas de izquierda ya entraron en tierra derecha -------------------------------- Sabía ud que... El matinal del 13 es como el coronavirus: nadie lo ve, pero se sigue transmitiendo -------------------------------- Sabía ud que... Reabrir cines en pandemia es pan para Hoyts y hambre para mañana -------------------------------- Sabía ud que... En Enjoy, Piñera hace sus apuestas en “punto y Bancard” y en Larroulet --------------------------------