Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

8 de Febrero de 2021

Ni Tom Brady ni The Weeknd: Tres mujeres hacen historia en el Super Bowl tras romper la barrera de género

EFE

Tres mujeres se transformaron en leyendas durante la final de la NFL de este domingo tras llevar la bandera femenina por primera vez al evento deportivo más importante de Estados Unidos. Sarah Thomas se convirtió en la primera réferi en integrar el equipo arbitral de un Super Bowl, mientras que Lori Locust y Maral Javadifar fueron las primeras mujeres en integrar un equipo técnico.

Por

La super estrella del fútbol americano, Tom Brady, y el artista que brindó el show de medio tiempo, The Weeknd, no fueron los únicos protagonistas del Super Bowl LV de este domingo. También, estuvo marcado por un hecho histórico que marca un precedente en la lucha por la equidad de género: la participación de mujeres en el evento deportivo más importante de Estados Unidos.

Sarah Thomas, de 47 años, se convirtió en la primera réferi en integrar el equipo arbitral de un Super Bowl tras 25 años de arbitraje. Hace dos años ya había hecho historia al transformarse en la primera mujer en arbitrar en una eliminatoria de la Liga.

Pero eso no es todo, pues dos mujeres más también se convirtieron en leyenda. Se trata de las primeras mujeres en formar parte del equipo técnico de un equipo finalista en la NFL: Maral Javadifar, asistente de fuerza y acondicionamiento, y Lori Locust, entrenadora asistente de la OL.

Ambas profesionales pertenecen a Tampa Bay Buccaneers, el equipo comandado por el histórico Tom Brady que se consagraron como los flamantes campeones del Super Bowl LV tras derrotar por 31-9 a Kansas City Chiefs en el estadio Raymond James.

Revisa a continuación los mejores momentos del Super Bowl LV:

Temas relevantes

#super bowl

Notas relacionadas

Deja tu comentario