Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

8 de Febrero de 2021

Rechazan prisión preventiva para carabinero acusado de matar a malabarista en Panguipulli: quedó con arresto domiciliario total

Poder Judicial

El tribunal decretó dicha medida cautelar al considerar "excesiva" la prisión preventiva solicitada por la parte querellante en este caso.

Por

El Juzgado de Garantía de Panguipulli rechazó este lunes la prisión preventiva solicitada por los querellantes en contra del carabinero imputado por el delito de homicidio simple tras disparar y matar al malabarista Francisco Martínez.

De esta manera el tribunal decretó la medida cautelar de arresto domiciliario total que había solicitado la Fiscalía de Los Ríos, al considerar “excesiva” la prisión preventiva en este caso.

Cabe destacar que durante la audiencia de formalización la Fiscalía acusó al funcionario policial de que su actuar en el incidente no justificó la legítima defensa, ya que este había percutado un sexto disparo “innecesario”, ya que con este le quitó la vida a la víctima que se encontraba en el suelo tras ser impactado en sus extremidades inferiores.

Notas relacionadas

Deja tu comentario