Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

8 de Febrero de 2021

Senadora UDI dispara contra Kast por viaje a Colchane: “No tiene ninguna atribución para dar solución a los problemas”

Agencia Uno

La parlamentaria Luz Ebensperger criticó además al líder republicano por haber llegado hasta la zona teniendo que atravesar varias comunas en cuarentena. "¿Qué permiso sanitario tiene para no respetar la fase 1, si no es autoridad?", cuestionó.

Por

Este lunes el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, llegó hasta la comuna de Colchane con motivo de la crisis migratoria que se produce en la zona, acción que fue cuestionada por la senadora UDI por Tarapacá, Luz Ebensperger.

En conversación con T13, la parlamentaria señaló que “¿Con qué permiso viene José Antonio Kast? Si viene a aportar, fantástico, pero también queremos que respeten las normas sanitarias. ¿Qué permiso sanitario tiene para no respetar la fase 1, si no es autoridad? ¿Por qué tiene que venir a Iquique si estamos en fase 1? Eso me molesta”.

En esta línea, Ebensperger argumentó que “yo no sé si José Antonio Kast tiene algún permiso especial, porque para llegar a Colchane hay que pasar por tres de estas comunas en cuarentena”.

“El aeropuerto está en Iquique, luego para irte a Colchane tienes que pasar por Iquique, Alto Hospicio y Huara. Debemos ser respetuosos de las normas sanitarias, sobre todo en una comuna que lo hemos pasado mal porque tuvimos cinco meses en cuarentena”, añadió.

Asimismo, criticó que “José Antonio Kast no tiene ninguna atribución para dar solución a los problemas que está viviendo la Región de Tarapacá; las soluciones y las gestiones las debe hacer el gobierno”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario