Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Febrero de 2021

En un avión FACh: Gobierno anuncia que este miércoles abandonan Chile más de 100 inmigrantes que entraron de forma irregular

Agencia UNO

Según consigna Emol, el secretario de Estado indicó que "nosotros tenemos un proceso de expulsión que continua desde mañana, mañana sale desde Iquique, con más de 100 personas que en su mayoría van a ser expulsadas por la parte administrativa. Por haber ingresado de manera irregular por pasos no habilitados y mantenerse de forma irregular".

Por

Durante la jornada de este martes el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, anunció dentro del llamado “Plan Colchane”, que cerca de 100 inmigrantes que ingresaron a Chile de forma ilegal saldrán de territorio nacional en un vuelo.

Según consigna Emol, el secretario de Estado indicó que “nosotros tenemos un proceso de expulsión que continua desde mañana, mañana sale desde Iquique, con más de 100 personas que en su mayoría van a ser expulsadas por la parte administrativa. Por haber ingresado de manera irregular por pasos no habilitados y mantenerse de forma irregular”.

Delgado detalló que “es un vuelo FACh, tal como se ha hecho en otras ocasiones, la particularidad es que sale directamente desde Iquique con más de 100 personas que han sido notificadas de la Macrozona Norte”.

“Tenemos herramientas como el decreto 265 que da atribuciones y vamos a tener una Ley Migratoria para poder, por ejemplo, expulsar más rápidamente a las personas que ingresen irregular al país, que vamos a poder perseguir a quienes les den trabajos a aquellos que ingresen ilegal al país”, aseguró el ministro del Interior, al mismo tiempo que aclaró que se levantarán residencias sanitarias para las cuarentenas preventivas respectivas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario