Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Febrero de 2021

FOTOS. “Estamos luchando por una propiedad digna”: Desalojo de toma en Maipú terminó en enfrentamientos con Carabineros

Agencia Uno

Las personas se habían tomado unos terrenos ubicados en el límite entre las comunas de Maipú y Cerrillos, que están destinados para la construcción del parque El Pajonal, exigiendo una respuesta del Serviu según explicaron.

Por

Durante la mañana de este martes personal de Carabineros llegó hasta un terreno en la comuna de Maipú para desalojar a cerca de 45 familias que habían realizado una toma.

El procedimiento terminó con enfrentamientos los efectivos policiales y los vecinos que exigían una respuesta por parte del Serviu con el objetivo de tener una vivienda ya que varias familias tienen menores de edad.

Según consigna MegaNoticias, una de las vecinas desalojadas relató que “vino Carabineros y nosotros sin hacer desmanes desarmamos nuestra toma y ellos llegan con la brutalidad. Nosotros estamos luchando por una propiedad digna para cada una de estas familias”.

En tanto, otra joven aseguró que “nosotros empezamos el domingo a tomarnos el lugar porque necesitamos algo digno para vivir. No nos íbamos a quedar aquí, era para que nos dieran una solución”.

Cabe señalar que en el sector en el que las personas habían comenzado a construir la toma están destinados para la construcción del parque El Pajonal que se ubicará en el límite entre las comunas de Maipú y Cerrillos.

Crédito: Agencia Uno.
Crédito: Agencia Uno.
Crédito: Agencia Uno.
Crédito: Agencia Uno.
Crédito: Agencia Uno.

Notas relacionadas

Deja tu comentario