Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Febrero de 2021

Galli tras muerte del malabarista Francisco Martínez: “El uso del arma de carabineros es el último recurso, y así tiene que ser”

Galli

El subsecretario del Interior recordó que este lunes en la audiencia de formalización en contra del uniformado, "el tribunal consideró que acá hubo una agresión ilegítima...pero el tribunal estimó que este recurso [el del disparo] no era necesario para frenar la agresión”.

Por

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió a la muerte del malabarista Francisco Martínez tras recibir una serie de disparos por parte de un carabinero que le realizó un control de identidad el viernes pasado en Panguipulli.

En conversación con Radio Duna, la autoridad indicó que “hay que esperar las resoluciones de la justicia (…) Nosotros tratamos de no especular, muchas veces las autoridades especulan ante la inmediatez que exigen las redes sociales”.

Pese a ello, remarcó que “el uso del arma de carabineros es el último recurso, y así tiene que ser”.

Por su parte, recordó que este lunes en la audiencia de formalización en contra del uniformado, “el tribunal consideró que acá hubo una agresión ilegítima…pero el tribunal estimó que este recurso [el del disparo] no era necesario para frenar la agresión”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario