Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Febrero de 2021

La explicación de Iván Roca (UDI) tras controvertida publicación por la que fue acusado de “normalizar” abuso a menores

Facebook

"En Santiago no se entendió porque están con esta cosa de la protección a las mujeres. Estos grupos que se forman para defender a las mujeres le quitan el sentido, porque necesitan algo para seguir con su lucha", aseguró el concejal de Lota.

Por

El concejal de la comuna de Lota (Región del Biobío), Iván Roca, salió a explicar sus controvertidas declaraciones luego de que publicara en sus redes sociales un mensaje por el que fue acusado por la ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, de “normalizar” los abusos en contra de mujeres menores de edad.

“Si usted es padre o madre de una mujer menor de edad contrólela, edúquela, enciérrela. No le dé la libertad de hacer lo que ella quiera”, fue una de las frases que lanzó en su Facebook y que generó el repudió de autoridades y la sociedad en general.

En conversación con El Desconcierto, Roca aseguró que “lo que yo dije fue lo que sentenció el tribunal, no estoy inventando nada, la relación fue consensuada. Sobre el revuelo, se malentendió, hubo poca comprensión de lectura porque yo en ningún momento nombro a mi hijo o a la víctima”.

En esta línea intentó aclarar sus dichos explicando que “jamás hablo de la niña menor de edad ni de mi hijo. No uso ningún nombre. Quizá puse una palabra de más. A lo mejor si no escribo ‘enciérrenla’, no hubiese pasado nada. Esa es la palabra que quizá no se entendió, porque lo que digo yo es que a las niñas, aunque les digas que no salgan, van a salir igual, entonces enciérrenlas”.

Asimismo, sostuvo que “me sacaron de contexto. Cuando se lee bien, lo que yo quiero hacer es entregar un mensaje a los padres, que a su hija ‘cuídenla, edúquenla, guíenla’, ese es el contenido del mensaje”.

Por otro lado tuvo palabras para la ex ministra de la Mujer, Isabel Plá, que anunció que pasará al concejal al Tribunal Supremo de la UDI. “Isabel Plá no tiene idea de lo que pasa. Ella vive en Santiago y no tiene idea. Me da exactamente lo mismo que me pasen al Tribunal Supremo de la UDI, porque yo estoy entregando un mensaje que no se entendió por una coma, una palabra”, afirmó.

Finalmente, respecto a los grupos feministas señaló que “en Santiago no se entendió porque están con esta cosa de la protección a las mujeres. Estos grupos que se forman para defender a las mujeres le quitan el sentido, porque necesitan algo para seguir con su lucha. Eso es, buscan algo, una frase, una palabra en que uno se haya equivocado, cambiarle el sentido a lo que uno escribe. Yo creo que fue una sobre exageración a un consejo que le doy a los padres, si esto no es para crear un escándalo o un problema”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario