Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Febrero de 2021

Detienen a dos carabineros tras ser acusados de abandonar a un ciudadano boliviano que falleció en las afueras del SML de Calama

Carabineros de Chile Agencia UNO

El jefe (S) de Zona Antofagasta de Carabineros, Luis Aguilera, manifestó que "ante el hallazgo de una persona fallecida en la ciudad de Calama, ocurrido con posterioridad a un procedimiento policial que realizaron dos funcionarios, queremos informar que ambos carabineros fueron puestos a disposición de la fiscalía y se inició una investigación interna para aclarar las circunstancias en que habrían ocurrido los hechos y determinar eventuales responsabilidades”.

Por

Durante la jornada de este martes la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos carabineros que fueron acusados de abandonar a un ciudadano boliviano gravemente herido en la afueras del Servicio Médico Legal (SML) de Calama.

Según consigna La Tercera, todo comenzó cuando a las 2 de la tarde de este martes un funcionario del SML llamó a la PDI para asegurar que los uniformados de Carabineros habrían dejado abandonado en las afueras de su lugar trabajo a un ciudadano boliviano gravemente lesionado.

En el lugar los detectives pidieron una ambulancia para llevar a la víctima a un hospital de la ciudad. Mientras esperaban por la atención de salud, el afectado alcanzó a identificarse como Jaime Veizaga Sánchez, todo esto minutos antes de fallecer.

Fue así como la Fiscalía pidió al Juzgado de Garantía de Calama la detención del cabo segundo Navarro Pulgar y del carabinero Ilton Zambrano Marín de la 1° Comisaría de Calama.

El jefe (S) de Zona Antofagasta de Carabineros, Luis Aguilera, manifestó que “ante el hallazgo de una persona fallecida en la ciudad de Calama, ocurrido con posterioridad a un procedimiento policial que realizaron dos funcionarios, queremos informar que ambos carabineros fueron puestos a disposición de la fiscalía y se inició una investigación interna para aclarar las circunstancias en que habrían ocurrido los hechos y determinar eventuales responsabilidades”.

Añadió que “Carabineros concurrirá con la máxima transparencia y de manera oportuna para contribuir a aclarar esta situación. No pueden quedar dudas a la ciudadanía sobre los motivos y el contexto de muerte de esta persona, por eso seremos colaboradores activos en esta investigación”.

Este miércoles los acusados enfrentarán su control de detención ante el Juzgado de Garantía de Calama.

Notas relacionadas

Deja tu comentario