Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Febrero de 2021

Ministra Karla Rubilar apoya refundación a Carabineros: “Es necesario una reforma y una reestructuración profunda de las policías”

rubilar Agencia Uno

La ex vocera de gobierno se refirió además al control preventivo de identidad, declarando que debe ser corregido en el caso de que esté generando discriminación entre los ciudadanos.

Por

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, afirmó que es “necesaria” una refundación a Carabineros, a propósito de la muerte del joven malabarista, Francisco Martínez, que recibió disparos por parte de un uniformado en Panguipulli.

“Soy una convencida de que Carabineros es una institución fundamental para el país, pero creo que es necesario una reforma y una reestructuración profunda de las policías en general”, confesó la ex vocera de gobierno en conversación con Radio ADN.

Asimismo, manifestó que espera que el Ejecutivo tenga “la capacidad de, en los meses que nos quedan, liderar ese proceso”. Y luego recalcó: “Soy una convencida, es una opinión personal, y creo que hay que refundar las policías de orden público”.

Finalmente, la Secretaria de Estado se refirió al control preventivo de identidad: “Cualquier atisbo de que la herramienta está generando discriminación tiene que ser corregida”.

Temas relevantes

#Carabineros#karla rubilar

Notas relacionadas

Deja tu comentario