Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

10 de Febrero de 2021

Se acabó la búsqueda: Martín Lasarte fue confirmado como el nuevo entrenador de “La Roja”

Agencia Uno

"Creemos que hemos elegido al técnico ideal para conseguir los objetivos que nos hemos propuesto como dirigencia", destacó el presidente de la ANFP, Pablo Milad.

Por

Luego de semanas de especulaciones y nombres que se caían cuando estaban prácticamente confirmados, este miércoles finalmente salió humo blanco y se confirmó al exDT de la Universidad de Chile, Martín Lasarte, como nuevo entrenador de la selección chilena.

A través de un comunicado la Federación de Fútbol de Chile confirmó que “Lasarte asume el mando de La Roja para enfrentar las Clasificatorias Qatar 2022, la Copa América Argentina – Colombia 2021, y todos los desafíos del cuadro nacional. El acuerdo con el seleccionador se prorrogará inmediatamente en caso de obtener la clasificación a la Copa del Mundo”.

En tanto, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, celebró que “estamos felices de tener con nosotros a Martín Lasarte, que conduzca a la Selección Chilena en las Clasificatorias. Creemos que hemos elegido al técnico ideal para conseguir los objetivos que nos hemos propuesto como dirigencia”.

En el comunicado destacan además que el nuevo DT de La Roja, “nacido en 1961 en Montevideo, Uruguay, debutó como jugador profesional en Rentistas en 1980, y entre otros clubes, defendió las camisetas de Nacional y Deportivo La Coruña”.

Respecto a su trayectoria como entrenador, el uruguayo comenzó su carrera en 1996 en Rampla Juniors. Entre otros, dirigió a Real Sociedad de España (2009-2011), en dos periodos a Nacional de Montevideo (2005-2006 y 2016-2017), Al-Ahly de Egipto (2018-2019), y en Chile estuvo al mando de Universidad Católica (2012-2013) y Universidad de Chile (2014-2017).

Asimismo, relevan que el estratega ha sido cinco veces campeón en Uruguay (Nacional y River Plate), logró el título en Egipto con el Al-Ahly, consiguió el trofeo y el ascenso con la Real Sociedad en España y, en Chile, obtuvo el Apertura 2014, la Supercopa del 2015 y la Copa Chile 2015 con los azules.

Notas relacionadas

Deja tu comentario