Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Febrero de 2021

Tras “turismo médico” para vacunarse en Chile: Gobierno anuncia que no se podrán inocular los extranjeros con visa de turistas

Agencia Uno

"Los extranjeros que hayan entrado con una visa de turista no van a poder vacunarse" y" las personas que están en un país en situación irregular tampoco van a poder hacerlo", informó el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand. La medida fue anunciada luego que se emitiera un reportaje en la televisión peruana que invita a la población a optar por un "paquete turístico" para vacunarse contra el Covid-19 en Chile.

Por

Tras un reportaje emitido en la televisión peruana que propone una especie de paquete turístico para viajar a Chile a vacunarse contra el Covid-19, el Gobierno decidió tomar medidas ante un eventual de arribo de extranjeros hasta los centro de salud del país.

El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, salió al paso y aclaró que las personas con visa de turista o que no tengan la residencia chilena no podrán optar a la inoculación.

“Los extranjeros que hayan entrado con una visa de turista no van a poder vacunarse (…) las personas que están en un país en situación irregular tampoco van a poder hacerlo”, explicó el Secretario de Estado.

En la práctica, la medida implica una modificación a las condiciones para optar a la vacuna, ya que previamente sólo bastaba que una persona se encuentre en territorio nacional para recibir la dosis.

Sin embargo, esto cambió luego de que en el programa “Beto A Saber”, de la televisión peruana, se afirmara que en Chile hay 90 millones de vacunas disponibles. Por medio de un reportaje, invitaron a los televidentes a informarse sobre “los requisitos, el costo, la ruta hacia Chile y cómo acceder a una vacuna chilena completamente gratis”.

En definitiva, la resolución aplicada por el Ejecutivo precisó que la población que “vive en chile” que puede acceder a la vacuna “es aquella que tiene la nacionalidad chilena, permanencia definitiva, visa de residente, visa de estudiante o visa sujeta a contrato, o quienes cuenten con una visa de solicitud temporal o definitiva ingresada a trámites”, según señala la resolución exenta Nº136 a la que tuvo acceso Radio BioBio.

No obstante, están excluidos del proceso “aquellos que están transitoriamente en el país exclusivamente con una visa de turista”, consigna el documento.

Temas relevantes

#Extranjeros#vacunación

Notas relacionadas

Deja tu comentario