Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Febrero de 2021

VIDEO. Indignación en Argentina: policía disparó un balín de goma en la cara a joven que protestaba por femicidio

Twitter

"La saqué barata, cinco centímetros más y me sacaban el ojo", relató la mujer que es amiga de la joven víctima del femicidio y por lo que se encontraba pidiendo justicia en las afueras de una comisaría.

Por

Una serie de manifestaciones se han desatado en Argentina en repudio al femicidio de una joven de 18 años, Úrsula Bahillo, caso por el fue imputado por el asesinato un policía de Buenos Aires y expareja de la mujer, Ezequiel Martínez.

Tras esto, en redes sociales se denunció que una de las amigas de Bahillo que se encontraba protestando para exigir justicia por la joven, fue impactada por una bala de goma en la cara disparada por personal policial.

De acuerdo a la información de Infobae, la joven fue identificada como Nerina, quien aseguró que se encuentra en buen estado de salud y que “la saqué barata, cinco centímetros más y me sacaban el ojo”.

La mujer añadió que “me pegaron el tiro y después me trasladaron a urgencia. Tuve suerte. Me enteré a las 9 de la noche de lo que había pasado y a las 12 ya estaba acá en la comisaría. No quería lastimar a nadie, solamente vine a pararme a pedir justicia”.

En el video difundido en redes sociales se puede ver como la joven llegó junto a un grupo de personas para manifestarse a las afueras de una comisaría.

En ese momento un grupo de funcionarios policiales que se encontraban en la entrada del recinto comienzan a disparar los balines de goma a los manifestantes con el objetivo de dispersarlo, sin embargo, se puede apreciar cuando tras una serie de disparos seguidos la mujer cae el piso tras ser impactada en la cara.

Advertencia: el video puede contener imágenes sensibles.

Notas relacionadas

Deja tu comentario