Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Febrero de 2021

Diputados UDI presentarán moción para que carabineros sigan recibiendo su sueldo aunque estén siendo investigados por delitos

Agencia Uno

"Lo que nosotros pretendemos, es que para Carabineros haya igualdad ante la ley y exista la presunción de inocencia", aseguró el diputado Juan Antonio Coloma.

Por

Un grupo de diputados de la UDI anunciaron que presentarán una moción en el Congreso para permitir que los funcionarios de Carabineros que se encuentren siendo investigados por algún delito puedan seguir recibiendo su sueldo.

Los parlamentarios que impulsan la idea son Juan Antonio Coloma, Jorge Alessandri, Christian Moreira y Osvaldo Urrutia, quienes, según consigna BioBioChile, realizaron la propuesta luego del caso del carabinero imputado por el homicidio del malabarista Francisco Martínez en Panguipulli.

Al respecto el diputado Coloma explicó que “lo que nosotros pretendemos, es que para Carabineros haya igualdad ante la ley y exista la presunción de inocencia. No puede ser que por el sólo hecho de iniciarse una investigación, se entienda que un carabinero es culpable”.

En esta línea, lo que piden es que “ocurra lo mismo para todos los funcionarios públicos, que se investigue y si es culpable, se termine con el pago de sus remuneraciones, pero mientras no lo sea, que tenga derecho a seguir percibiéndola”.

Desde la oposición en tanto criticaron la medida. El diputado Gabriel Ascencio (DC) señaló el citado medio que “yo le pediría a la derecha que no sea tan innovadora o imaginativa. No hay razón para eso”.

“Tengo la impresión de que hay que preocuparse mucho más de la gente que está sufriendo las consecuencias de una policía ineficaz que al final produce más miedo que seguridad en este país”, cerró el parlamentario.

Temas relevantes

#Carabineros#udi

Notas relacionadas

Deja tu comentario