Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Febrero de 2021

Familia de malabarista baleado en Panguipulli rechaza libertad de carabinero imputado: “No hay justicia para el pobre”

Agencia Uno

"Es terrible la injusticia que se está cometiendo, da rabia y pena", criticó la vocera de la familia de Francisco Martínez, Rocío Caviedes, luego de que el funcionario policial quedara con arraigo nacional y firma quincenal.

Por

Durante este jueves familiares de Francisco Martínez, el malabarista asesinado durante un control de identidad en Panguipulli, llegaron hasta Plaza Italia para expresar su rechazó a la rebaja en las medidas cautelares decretadas en contra del carabinero imputado por el caso.

Cabe recordar que el funcionario policial en primera instancia había quedado con arresto domiciliario total tras ser formalizado por el delito de homicidio simple. Sin embargo, este miércoles la Corte de Apelaciones de Valdivia las rebajo a arraigo nacional y firma quincenal.

Según consigna Radio ADN, la vocera de la familia de Martínez, Rocío Caviedes, cuestionó que “no esperábamos que lo dejaran con arraigo nacional, con firma cada 15 días como… no sé… mataste a una persona en la calle sin siquiera prestarle primero auxilios, ni siquiera ayudarlo”.

“Es terrible la injusticia que se está cometiendo, da rabia y pena, pero todo el mundo sabe cómo está el país en este minuto, no hay justicia para el pobre, para el que es diferente”, añadió Caviedes.

Finalmente sostuvo que “solo los de arriba tienen justicia, porque la pueden comprar, nosotros no. ¿Por qué el ‘Pancho’ no andaba en traje? Es una impotencia que haya tanta desigualdad en este país”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario