Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Febrero de 2021

Jefe de Extranjería clarifica polémicas declaraciones de Allamand: “Migrantes irregulares tienen acceso a la vacuna”

EFE

Álvaro Bellolio explicó que "el punto principal, y lo que planteaba el canciller (Andrés Allamand), es no a los turistas porque el turismo de vacuna es perjudicial, es poco responsable, empaña un poco el proceso, y tampoco los futuros ingresos clandestinos”. Precisó, además, que “los migrantes que están de forma irregular en Chile, por un decreto del año 2016 son Fonasa A, por lo tanto ellos tienen acceso a la vacunación”.

Por

El jefe del Departamento de Extranjería, Álvaro Bellolio, aseguró que los inmigrantes que ingresan a Chile de forma irregular sí tienen derecho a vacunarse contra el Covid-19.

“Los migrantes que están de forma irregular en Chile, por un decreto del año 2016 son Fonasa A, por lo tanto ellos tienen acceso a la vacunación”, afirmó la autoridad a Radio Sonar.

Bellolio afirmó que los extranjeros que no tendrán derecho a la vacuna serán los turistas con visa vigente o vencida.

Añadió que “los que ya están son Fonasa A, desde mi entendimiento, ellos están en el calendario de vacunación”.

Sobre los dichos del canciller Andrés Allamand, en cuanto a que no se podrían vacunar los extranjeros con visa o situación irregular, Bellolio precisó que se trata de futuros ingresos por el llamado “turismo de vacuna”.

“El punto principal, y lo que planteaba el canciller, es no a los turistas porque el turismo de vacuna es perjudicial, es poco responsable, empaña un poco el proceso, y tampoco los futuros ingresos clandestinos”.

En esta línea expuso que los inmigrantes que ya están en Chile, con acceso a la salud, ya están considerados para la vacuna.

“Una cosa es que efectivamente hayan sanciones asociadas al ingreso clandestino, pero ellos tienen acceso a la salud, entonces yo entiendo que están en el calendario de vacunación”, remarcó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario