La explicación que dio Carabineros por criticado cumpleaños en Lo Barnechea: "Esta no es una fiesta clandestina"

Twitter

La explicación que dio Carabineros por criticado cumpleaños en Lo Barnechea: “Esta no es una fiesta clandestina”

Tras el hecho sólo el dueño de casa y dos mujeres que ya habían sido detenidas por los mismo pasarán a control de identidad, mientras que la Seremi de Salud cursó 32 sumarios sanitarios.

La fiscalización de una nueva fiesta que no respetó la medidas sanitarias, esta vez en Lo Barnechea, volvió a encender la polémica en torno a los fiestas ilegales durante la pandemia, aunque Carabineros aseguró que en esta ocasión no se trata de un carrete clandestino.

En dicha situación la madrugada de este jueves fueron sorprendidas un total de 32 personas (19 hombres y 13 mujeres) celebraron un cumpleaños en un domicilio ubicado en la avenida El Rodeo de dicha comuna.

El hecho llamó la atención especialmente porque durante el procedimiento de fiscalización, personal de seguridad ciudadana descubrió a dos mujeres escondidas bajo una cama para evitar ser detenidas.

Al respecto, según consigna BioBioChile, el comisario de la 53 Comisaría de Lo Barnechea, mayor Jorge Cárcamo, señaló que “esta no es una fiesta clandestina, muy por el contrario, no hay una venta”.

En esta línea explicó que “básicamente, es una actividad organizada por el propietario del inmueble, que es un joven de 26 años”, añadiendo que los asistentes infringieron el aforo máximo permitido y la normativa sanitaria.

Lo anterior, ya que Lo Barnechea se encuentra en la Fase 3 de “Preparación”, por lo que sólo están permitidas las reuniones de hasta 15 personas.

Cabe destacar que de los detenidos sólo el dueño de casa y dos mujeres reincidentes pasarán a control de identidad, mientras que la Seremi de Salud cursó 32 sumarios sanitarios.

Comentarios
Sabía ud que... El matinal del 13 es como el coronavirus: nadie lo ve, pero se sigue transmitiendo -------------------------------- Sabía ud que... La pandemia nos enseña a valorar las pequeñas cosas, especialmente las microscópicas -------------------------------- Sabía ud que... En Enjoy, Piñera hace sus apuestas en “punto y Bancard” y en Larroulet -------------------------------- Sabía ud que... Reabrir cines en pandemia es pan para Hoyts y hambre para mañana -------------------------------- Sabía ud que... En Las Condes y Vitacura las candidaturas de izquierda ya entraron en tierra derecha --------------------------------