Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Febrero de 2021

La explicación que dio Carabineros por criticado cumpleaños en Lo Barnechea: “Esta no es una fiesta clandestina”

Twitter

Tras el hecho sólo el dueño de casa y dos mujeres que ya habían sido detenidas por los mismo pasarán a control de identidad, mientras que la Seremi de Salud cursó 32 sumarios sanitarios.

Por

La fiscalización de una nueva fiesta que no respetó la medidas sanitarias, esta vez en Lo Barnechea, volvió a encender la polémica en torno a los fiestas ilegales durante la pandemia, aunque Carabineros aseguró que en esta ocasión no se trata de un carrete clandestino.

En dicha situación la madrugada de este jueves fueron sorprendidas un total de 32 personas (19 hombres y 13 mujeres) celebraron un cumpleaños en un domicilio ubicado en la avenida El Rodeo de dicha comuna.

El hecho llamó la atención especialmente porque durante el procedimiento de fiscalización, personal de seguridad ciudadana descubrió a dos mujeres escondidas bajo una cama para evitar ser detenidas.

Al respecto, según consigna BioBioChile, el comisario de la 53 Comisaría de Lo Barnechea, mayor Jorge Cárcamo, señaló que “esta no es una fiesta clandestina, muy por el contrario, no hay una venta”.

En esta línea explicó que “básicamente, es una actividad organizada por el propietario del inmueble, que es un joven de 26 años”, añadiendo que los asistentes infringieron el aforo máximo permitido y la normativa sanitaria.

Lo anterior, ya que Lo Barnechea se encuentra en la Fase 3 de “Preparación”, por lo que sólo están permitidas las reuniones de hasta 15 personas.

Cabe destacar que de los detenidos sólo el dueño de casa y dos mujeres reincidentes pasarán a control de identidad, mientras que la Seremi de Salud cursó 32 sumarios sanitarios.

Notas relacionadas

Deja tu comentario