Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

12 de Febrero de 2021

El palo que le tiró Izkia Siches al Gobierno ahora que quiere limitar el “turismo médico”

Agencia Uno

La presidenta del Colegio Médico fue consultada sobre las medidas para enfrentar el "turismo de vacuna" anunciadas en primera instancia por el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, quien señaló que los extranjeros con visa de turista o situación irregular quedarían excluidos del proceso de vacunación contra el Covid-19.

Por

A propósito del denominado “turismo de vacuna”, la presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, le mandó un recado al Gobierno sobre la apertura de fronteras que permite sin restricciones el turismo en general y los viajes internacionales.

La doctora sostuvo que desde el Colmed “hemos planteado que Chile debería limitar todo el turismo, no solo el turismo médico”, en conversación con Radio Cooperativa.

“Nosotros creemos que hay que intentar limitar la movilidad al máximo en viajes internacionales. Hemos pedido al Gobierno tener las fronteras cerradas y permitir viajes muy puntuales”, apuntó.

Por otra parte, Siches fue consultada sobre las medidas para enfrentar el “turismo de vacuna” anunciadas en primera instancia por el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, quien señaló que los extranjeros con visa de turista o situación irregular quedarían excluidos del proceso de vacunación contra el Covid-19.

“No tiene mucho sentido vacunar a algunas de las personas que están en nuestro país y a otras no”, comentó la presidenta del gremio médico.

Cabe señalar que los dichos del Canciller fueron corregidos este miércoles por el jefe del Departamento de Extranjería, Álvaro Bellolio, quien precisó que los inmigrantes en situación irregular sí podrán acceder a la vacuna.

Por otra parte, Siches se refirió a la inoculación a profesores y el eventual retorno a clases presenciales: “Con la vacunación de los profesores, que entiendo empezaría el 22 de febrero, podríamos afianzar una fecha para el regreso a clases”, indicó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario