Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

12 de Febrero de 2021

Pese a anuncio del Mineduc: alcalde de Talca afirma que comuna no volverá a clases presenciales en marzo

Agencia Uno (Imagen Referencial)

"Hemos tomado la decisión de que no exista retorno a clases presenciales durante el mes de marzo hasta que no se tenga resuelto el tema sanitario", aseguró el edil Juan Carlos Díaz.

Por

La Municipalidad de Talca anunció este viernes que los estudiantes de la comuna no retornarán a las clases presenciales en marzo como lo había determinado el Ministerio de Educación para el primero de dicho mes.

De acuerdo a la información de Radio ADN, el alcalde de la comuna, Juan Carlos Díaz, sostuvo que “hemos tomado la decisión de que no exista retorno a clases presenciales durante el mes de marzo hasta que no se tenga resuelto el tema sanitario”.

“Eso quiere decir que hasta que no esté vacunado el cien por ciento de nuestra población, y eso de debiese ser, de acuerdo a lo que se nos informa de parte del ministerio, antes del mes de mayo o junio”, añadió el edil.

Asimismo, Díaz señaló que más adelante se realizará una evaluación del estado de la pandemia para considerar como alternativa un sistema mixto (presencial y online) de clases que sería implementado de forma gradual.

Cabe destacar que para acortar la brecha digital existente en la comuna, el Municipio además anunció que entregarán cinco mil computadores con conexión a Internet a los estudiantes que más lo necesiten para sumarse a las clases virtuales.

Notas relacionadas

Deja tu comentario