Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

14 de Febrero de 2021

“Debí ser más claro”: Allamand reconoció su error y salió a explicar su fail sobre la vacunación de migrantes

Foto: Agencia UNO

"Una de las misiones es preocuparse de que no se difundan señales equívocas en relación a la realidad migratoria chilena (...) Eso me indujo a intervenir en el debate para dejar en claro que Chile no iba a admitir el turismo Covid", explicó el canciller.

Por

A mitad de semana, el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, leyó ante la prensa una resolución del Minsal que, bajo su interpretación, dejaba fuera del proceso de vacunación a los inmigrantes que se encuentra en situación irregular. Dicha información posteriormente fue desmentida por el propio jefe de Extranjería.

Esta vez, en diálogo con El Mercurio, el canciller reconoció su error y se excusó señalando que “debí ser más claro para explicar que las personas que se encontraban en una situación irregular y que se habían autodenunciado o habían efectuado trámites ante Fonasa, debían desde ya entenderse incorporadas a la población objeto de vacunación”.

“Incluso quise decir que las personas que están en situación irregular podían acceder a la vacuna mediante un simple expediente de que están intentando regularizar su situación. Pero no quedó claro”, añadió.

Allamand sostuvo que “una de las misiones es preocuparse de que no se difundan señales equívocas en relación a la realidad migratoria chilena (…) Eso me indujo a intervenir en el debate para dejar en claro que Chile no iba a admitir el turismo Covid”.

El canciller también sostuvo que “a partir del actual gobierno, se acabó el ‘chipe libre’ en materia migratoria (…) En la frontera hemos fortalecido la presencia de Carabineros, de la PDI y el apoyo que dan las Fuerzas Armadas. Y después de la frontera queríamos entregar una señal clara de que las personas que infringen la legislación e ingresan al país por pasos no autorizados pueden ser objeto de sanciones, siendo la más severa la expulsión”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario