Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Febrero de 2021

“El senador miente”: Lluvia de críticas contra Iván Moreira luego de asegurar que profesores estuvieron de “vacaciones todo el año”

Twitter

El presidente del Colegio de Profesores calificó de "inaceptables" los dichos del parlamentario UDI y exigió que este se retracte por su declaraciones en contra del profesorado.

Por

Polémica causaron los dichos del senador UDI, Iván Moreira, luego de que durante el matinal de Chilevisión, Contigo en la Mañana, el parlamentario lanzara una criticada declaración en contra de los docentes en medio del debate por el retorno a clases presenciales.

Durante dicho espacio televisivo el senador aseguró que los profesores estuvieron de vacaciones durante el 2020. “(Está) bueno que los profesores vuelvan a clases, porque muchos de ellos han estado de vacaciones durante todo el año”, aseguró Moreira.

Tras esto las reacciones surgieron de forma inmediata en contra del senador. El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, que también estaba de penalista arremetió contra Moreira, manifestando que “yo no coincido en eso, con lo que acaba de indicar el senador, por que yo no creo que ellos (los profesores) hayan estado de vacaciones todo el año. Yo los vi trabajar, para ellos fue un esfuerzo enorme tener que acoplarse a las nuevas tecnologías”.

En tanto, desde el Colegio de Profesores también salieron a responder a Moreira. “Manifestamos nuestro profundo rechazo y malestar frente a las palabras expresadas por el senador, quien se ha referido de una forma muy lamentable respecto de las labores que hemos realizado las profesoras y profesores de Chile durante la pandemia”, aseguró el presidente del gremio, Carlos Díaz, quien exigió al senador se retracte de sus dichos.

“El senador Moreira miente al decir que las profesoras y profesores hemos estado de vacaciones durante el año pasado. Aquí todo Chile a visto la tremenda labor que hemos realizado, hemos visto como los docentes hemos estado en la primera linea y, obviamente, es inaceptable que un senador trate de esta forma al profesorado”

Notas relacionadas

Deja tu comentario