Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Febrero de 2021

Inicio del año escolar: siete comunas de la RM rechazan anuncio de volver a clases presenciales el 1 de marzo

Agencia Uno

Los jefes comunales han manifestado su preocupación ya que la mayoría de los profesores no alcanzarán a recibir la segunda dosis contra el coronavirus antes del retorno a clases, además de argumentar que la vuelta presencial se dificulta más ya que varios establecimientos están siendo usado como centros de vacunación.

Por

Al menos siete comunas de la Región Metropolitana ya han anunciado que no volverán a clases presenciales la primera semana de marzo, esto luego de que el Mineduc anunciara que el retorno a las aulas quedó programado para el próximo 1 de marzo.

De acuerdo a la información de Emol, los alcaldes de las comunas de Maipú, Pedro Aguirre Cerda, La Granja, Independencia, Cerrillos, San Joaquín y San Miguel ya han informado que optarán por retrasar la vuelta presencial argumentando que no están las condiciones para esto.

En esta línea, el alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Juan Rozas Romero (IND), sostuvo que “como alcalde y como médico no creo que estén las condiciones necesarias para comenzar el inicio de las clases presenciales (…) Desde hoy a 40 días más, recién los profesores van a tener una inmunidad adecuada para retornar a clases. Entre todos y todas vamos a decidir cuándo volver a clases, porque hoy no están las condiciones”.

Asimismo, el alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría (DC), señaló que los profesores que “comenzaron a recibir su primera dosis hoy (lunes), recién recibirán su segunda dosis en un mes más. Por tanto, si el Ministro de Educación pretende que se retomen las clases presenciales, debe apurar la llegada de nuevas vacunas, para garantizar la inoculación a la brevedad, de todos los docentes, del personal administrativo, de quienes trabajan en las cocinas. Esa es la primera garantía para que poder retomar las clases”.

“A ningún ministerio serio se le ocurriría volver a clases en marzo (…) aún estamos en la segunda ola de la pandemia, no tenemos a todos los trabajadores de la educación vacunados y también está el factor de traslado en la locomoción colectiva. Nuestra comuna recibe a muchos estudiantes que provienen de otras partes de la capital”, añadió en tanto el edil de San Miguel, Luis Sanhueza.

Notas relacionadas

Deja tu comentario