Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Febrero de 2021

Insólito: Más de 450 candidatos independientes a la Constituyente tendrán menos de un segundo en la franja electoral

Agencia Uno

De acuerdo a la normativa del CNTV, quienes no forman parte de un partido político tendrán distribuirse el equivalente al partido político que obtuvo menos sufragios en las elecciones de diputados y diputadas de 2017.

Por

Los 457 candidatos independientes que buscan llegar a la Convención Constitucional tendrán que repartirse, entre todos, menos de un segundo para presentar sus ideas en la franja electoral de televisión que comenzará el 12 de marzo.

De acuerdo a la normativa a cargo del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), el tiempo que los candidatos independientes tendrán en el espacio televisivo es equivalente al del partido político que obtuvo menos sufragios en las elecciones de diputados y diputadas de 2017 (Partido Todos con un poco más de 300 votos) .

Por otra parte, los candidatos de pueblos originarios, que conforman el 13% del total, les corresponderá cerca de tres minutos en la franja.

Según publica Radio BioBio, el CNTV está a la espera de que el Servicio Electoral entregue la lista oficial de candidatos para luego, en un plazo de 10 días, confirmar la distribución definitiva de los tiempos.

La franja electoral se emitirá entre el 12 de marzo y el 8 de abril en dos horarios, a las 12:45 y 20:45 horas, en cadena nacional.

Notas relacionadas

Deja tu comentario