Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Febrero de 2021

“Fui pateada en el suelo”: Movilh denuncia violento ataque contra pareja lésbica en Puente Alto

Agencia Uno (Imagen Referencial)

Desde el organismo manifestaron su repudio ante estos hechos, manifestando que "en distintos lugares del país muchos siguen pensando que tienen el poder de decidir cómo otras personas debemos amar o expresar lo que somos. Pues bien se equivocan".

Por

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció este martes un ataque lesbofóbico en contra de una pareja en la comuna de Puente Alto, luego de que al menos seis personas las agredieran física y verbalmente.

Desde el Movilh detallaron en un comunicado que la pareja lésbica, identificada como N.A.G.C (33) y G.E.C.O (41), recibieron insultos por su orientación sexual y expresión de género mientras se encontraban en la vía pública en la Población Pedro Lira.

La pareja se encontraba conversando con un vecino del sector, momento en que el grupo de personas, a quienes acusan además de ya haberlas insultados antes, se acercó hasta el lugar en donde se encontraban para agredirlas.

Según relató N.A.G.C, el grupo, que estaba integrado por hombres y mujeres, comenzaron a “propinar golpes en la espalda y en la oreja a mi pareja dejándola sin audición y sangrando, mientras gritaban ‘mariconas culias, las vamos a violar para que se les quite lo lesbiana. Deberían morirse, las vamos matar. No deberían existir, ni vivir aquí asquerosas'”.

Asimismo, sostuvo que al “salir de la casa para ver qué sucedía, fui golpeada, empujada y pateada en el suelo por personas que no sabemos con exactitud sus nombres, pero sí sabemos que son vecinos y vecinas de alrededor de donde vivimos en comunidad. Todo ocurrió sin ninguna razón, solo esperaron la oportunidad para hacernos esto.”

“Nos insultaron respecto a nuestra relación y nuestro corte de pelo, haciendo menciones groseras sobre partes íntimas de nuestro cuerpo, sobre nuestra forma de vivir y expresarnos”, señaló N.A.G.C.

Cabe precisar que tras el ataque las mujeres constaron las lesiones en Carabineros, mientras que la vocera del Movilh, Daniela Andrade, expresó “nuestra total solidaridad a la pareja afectada. En distintos lugares del país muchos siguen pensando que tienen el poder de decidir como otras personas debemos amar o expresar lo que somos. Pues bien se equivocan. La libertad y el respeto es lo que debe predominar, así como la justicia que espera alcanzarse en tribunales”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario