Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Febrero de 2021

Presidente del Magisterio sale a responderle a Lucas Palacios: “Es insólito cómo se basurea de esta forma al profesorado chileno”

El ministro de Economía recibió una dura réplica desde el Colegio de Profesores, luego de asegurar que los docentes buscan "por todas las formas no trabajar".

Por

En el ojo del huracán quedó el ministro de Economía, Lucas Palacios, luego de asegurar que “en el caso de los profesores, llama la atención que busquen por todas las formas no trabajar. Es un caso único en el mundo y yo diría que de estudio”.

Si bien el secretario de Estado posteriormente matizó sus palabras, la frase no pasó inadvertida para el Magisterio Nacional. El presidente del gremio, Carlos Díaz, manifestó a Emol que “es terrible escuchar a un ministro de Estado referirse de esa forma a las profesoras y profesores de Chile, sobre todo cuando en este país ha habido un reconocimiento unánime de parte de todas las comunidades, los padres, los apoderados, los asistentes, la ciudadanía en general de la tremenda labor que han cumplido y hemos desarrollado las profesoras y los profesores durante la pandemia”.

Es insólito cómo se basurea de esta forma al profesorado chileno por parte de una autoridad, porque no lo está diciendo cualquier persona, aquí hay un ministro de Estado”, agregó.

Díaz añadió que “como Colegio de Profesoras y Profesores repudiamos el actuar de este ministro y vamos a hacer entrega en La Moneda, en los próximos días, de una nota formal de reclamo (…) Nos parece que no es posible que dado todo el trabajo, todo el esfuerzo, todo el compromiso que hemos demostrado las profesoras y profesores de Chile, hoy día se trate de esta forma por parte de este ministro a los profesores”.

Finalmente, sobre el retorno a clases, Díaz reiteró que en el Magisterio “siempre hemos tenido la disposición, la voluntad y el deseo de volver a clases, nada reemplaza la clase presencial, en eso no hay dos discursos, lo hemos manifestado siempre y lo seguiremos señalando (…) Lo que estamos diciendo en conjunto con otras comunidades, como por ejemplo hoy día los alcaldes, que dijeron que tenemos que volver a clases presenciales cuando estén las condiciones, lo que hay detrás de ello es simplemente velar por la salud y la vida de nuestros estudiantes. Eso es lo que nos está preocupando”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario