Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Febrero de 2021

Seguro jurídico para Carabineros: Interior da luz verde a polémica medida que beneficia a uniformados que enfrentan causas penales

Foto: Agencia UNO

La medida inicialmente sólo se implementaría en funcionarios que enfrenten acusaciones sobre su desempeño en el control del orden público.

Por

El Ministerio del Interior impulsará un seguro para representar judicialmente a los funcionarios policiales que enfrenten causas penales, particularmente aquellas por apremios ilegítimos y lesiones oculares a manifestantes.

Según detalla El Mercurio, la cartera que encabeza Rodrigo Delgado, en el marco del reajuste al sector público, promoverá la implementación de esta medida que quedará a cargo de la Dirección de Bienestar de Carabineros, quienes decidirán si se amplía a otro tipo de delitos o se enmarcará únicamente en casos referidos al orden público.

El matutino también reporta que Carabineros han acusado perjuicios por desempeñarse en este tipo de tareas. Su principal argumento es que pone en riesgo su propia integridad física y que las causas judiciales tienen efectos económicos para ellos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario