Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Febrero de 2021

“Son argumentos poco elaborados”: Figueroa dispara contra alcaldes que han rechazado el retorno presencial a clases

Agencia Uno

El titular del Mineduc aseguró además que "es más o menos evidente" que los ediles tienen motivaciones políticas para anunciar que los colegios de sus comunas no volverán a las aulas.

Por

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, salió al paso de la polémica generada en torno a la vuelta clases programada para el próximo 1 de marzo, luego de que varias comunas del país anunciaran que no retornaran en la fecha indicada de forma presencial.

En conversación con Radio Cooperativa, el titular del Mineduc sostuvo que los ediles que “han dicho públicamente que no lo van a hacer, la verdad es que han instalando una serie de argumentos que a veces son complejos: un alcalde señaló, por ejemplo, que porque hay elecciones no se puede volver a clases”.

“Eso significaría, entonces, que porque este año tenemos tantas elecciones, ¿no vamos a volver nunca a clases mientras terminan las elecciones? Son argumentos poco elaborados, diría yo”, fustigó.

Asimismo, tras ser consultado sobre se existen motivaciones políticas de estos alcaldes para negarse al retorno presencial, Figueroa aseguró que “es más o menos evidente”.

En tanto, sobre las declaraciones cruzadas entre el Gobierno y el Colegio de Profesores, Figueroa reconoció que “ciertamente, y eso no ha sido un misterio, ha habido diferencias, pero las debemos dejar de lado. Tenemos que buscar el cómo avanzar para que el sistema educativo esté disponible de la mejor manera posible, mitigando al máximo los efectos del Covid, que son muy duros”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario