Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Febrero de 2021

Investigan muerte de mujer mapuche por impacto de bala en Panguipulli: Hay dos versiones muy distintas

Agencia Uno

Mientras los locatarios de un condominio responsabilizan a una turba de personas, la comunidad mapuche de la difunta lo desmiente.

Por

La Policía de Investigaciones (PDI) está indagando la muerte de una mujer mapuche cuyo deceso se produjo durante la madrugada de este miércoles en la localidad de Riñihue, Panguipulli, por un presunto baleo.

Durante esa misma noche, también ocurrió un ataque incendiario al condominio, lo que ha desencadenado dos versiones de los hechos: Mientras los locatarios culpabilizan a una turba de personas -entre las que se habría encontrado la víctima-, la comunidad mapuche de la difunta lo desmiente.

Las diferentes versiones del caso

Uno de los propietarios del condominio, Enrique Arrate, relató a Radio Cooperativa que “de repente vi que venía una turba entre 30 y 40 personas en diferentes direcciones, y los tipos éstos, unos enajenados, disparando desordenadamente, y, aparentemente en eso, ellos mismos hirieron a uno de ellos cuando cayó al suelo, lo vi cuando cayó además le prendieron fuego a la portería, luego al quincho, y posteriormente le prendieron fuego a la casa de uno de nuestros vecinos”.

Sin embargo, el relato de la comunidad mapuche es diferente. Según el comunicado que se difundió a través de las redes sociales, la lamnien Emilia, conocida como Bua, cayó por una bala disparada en su frente” acusando a los guardias del condominio de asesinarla.

El altercado se habría producido luego de que unos campistas fueran expulsados del condominio en el que se les habían prestado acopio, a lo que solicitaron ayuda a una pareja mapuche del sector. Estos encararon a los guardias para que cumpliesen su palabra y fueron baleados, resultando una lamnien muerta.

Notas relacionadas

Deja tu comentario