Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Febrero de 2021

Ataque lesbofóbico en Coronel: el atacante habría sido expareja de una de las víctimas

Agencia Uno

"Es particularmente lamentable al considerar que el agresor es un menor de edad, lo cual refleja lo arraigado del machismo, lesbofobia y misoginia en este país, así como en la necesidad de implementar en los colegios y liceos programas de educación sexual integral, con perspectiva de derechos humanos" expresó ante el hecho el Movilh en un comunicado.

Por

Un lamentable hecho se dio en el sector La Peña 2 de la ciudad de Coronel cuando dos mujeres de 19 y 16 años fueron atacadas, resultando una de ellas fallecidas.

Según relata Radio Biobio, las jóvenes circulaban camino a su casa cuando fueron interceptadas por quién habría sido expareja de una de ellas, hiriéndolas con un objeto cortopunzante.

Lo que se sabe del hecho es que el adolescente de 16 años les habría reprochado la relación amorosa de ambas mientras las atacó, dejándolas gravemente heridas.

La joven de 19 años no sobrevivió a las lesiones, falleciendo la madrugada de este jueves.

Según la información que entregó Carabineros a Radio Biobío, dieron con el presunto victimario quién pasará a control de detención y formalización.

Comunicado del Movilh

El Movilh se pronunció a través de un comunicado en el que indican que repudian gravemente el hecho y que se pusieron a disposición de la mujer sobreviviente y la familia para entregarles orientación legal y psicológica.

“Lamentamos profundamente este doloroso ataque que terminó con la vida de una joven y dejó a otra adolescente profundamente dañada, tanto física como psicológicamente. Hemos solicitado la intervención inmediata en este caso de la Subsecretaría de Prevención del Delito y nos ponemos desde ya a  disposición de la joven de 16 años y de las familias de ella y de su fallecida para brindar toda la asesoría legal y psicológica que requieran” expresó Oscar Rementería, vocero de la organización.

Desde el Movilh esperan que se aplique la Ley Zamudio como agravante y que además se consideren las penas contempladas por la Ley Gabriela, que tipifica como femicidio los delitos contra mujeres por su orientación sexual.

Finalmente el comunicado expresa que “es particularmente lamentable al considerar que el agresor es un menor de edad, lo cual refleja lo arraigado del machismo, lesbofobia y misoginia en este país, así como en la necesidad de implementar en los colegios y liceos programas de educación sexual integral, con perspectiva de derechos humanos”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario