Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Febrero de 2021

Detienen a sujeto acusado de crear videojuego que incitaba a matar a la actriz Daniela Vega

Agencia Uno

Según detalló la PDI, se trata de un hombre de 35 años de la Región de Los Lagos que intentó justificar la creación del juego asegurando que "estaba en contra de la ideología de género de la actriz Daniela Vega y en contra de la postura política de Rafael Cavada".

Por

La PDI informó este jueves que identificaron y tomaron detenido al creador del polémico videojuego denunciado por incitar al odio y a matar a la actriz Daniela Vega, además del periodista Rafael Cavada.

El hecho ya había sido denunciado por la propia actriz en octubre del 2020, en donde además anunció una querella en contra de quien resultara responsable.

Así, este jueves, según informó 24 Horas, el jefe de la Brigada de Cibercrimen de la PDI, Luis Orellana, señaló que “el día de hoy se logró ubicar el creador de este juego, que se tata de un sujeto de 35 años de edad domiciliado en la región de Los Lagos, sin antecedentes penales, chileno”.

Orellana detalló además que el hombre habría intentando justificar la creación del juego asegurando que “estaba en contra de la ideología de género de la actriz Daniela Vega y en contra de la postura política de Rafael Cavada”.

Finalmente, el personal policial realizó una inspección del domicilio del sujeto, incautando el disco duro en que este mantenía el videojuego en cuestión.

Notas relacionadas

Deja tu comentario