Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Febrero de 2021

“Existen buenas posibilidades”: Gabriel Boric “estaría disponible” para asumir la candidatura presidencial por el FA

Agencia Uno

Desde Convergencia Social, el partido del diputado, hicieron un llamado para que los espacios de militancia de la colectividad "puedan dar esta discusión y tomar una determinación respecto a si consideramos que la candidatura presidencial".

Por

En medio de la incertidumbre que se ha desatado en el Frente Amplio (FA) respecto a quién será su candidato o candidata presidencial luego de que Beatriz Sánchez se postulara a la constituyente, el nombre de Gabriel Boric ha tomado fuerza para asumir el desafío presidencial.

De acuerdo a la información dada a conocer por La Tercera, si bien existe la posibilidad de Boric sea el candidato, en el FA no habría un consenso total sobre esta opción y desde el entorno del diputado no creen que este sea su momento de asumir la carrera por La Moneda.

Desde Convergencia Social en tato, elaboraron un documento en el que señalan que “el nombre del compañero Gabriel Boric ha sido mencionado por diferentes espacios de base de militancia y fue propuesto al Comité Central luego de la síntesis de algunos Consejos Políticos Regionales”.

“Lo anterior fue consultado con el compañero y él estaría disponible a aceptar, siempre y cuando sea una decisión partidaria respaldada colectivamente y que se conforme un equipo de diseño presidencial que permita sostener dicha candidatura”, añaden.

Asimismo, detalla que “como se menciona en el documento de la Dirección Nacional, existen buenas posibilidades para que el compañero pueda ser la candidatura única del Frente Amplio sin la necesidad de pasar por un mecanismo de definición interna”.

Por otro lado, desde el Comité Central hicieron un llamado “a los espacios de militancia (comunales, regionales y frentes) que puedan dar esta discusión y tomar una determinación respecto a si consideramos que la candidatura presidencial que hemos decidido levantar desde Convergencia Social debiera ser el compañero Gabriel Boric”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario