Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Febrero de 2021

“Guerra de la cerveza”: Botillerías insisten en que hay desabastecimiento y recurren a la Fiscalía Económica por discriminación respecto a supermercados

Agencia Uno

Las botillerías del país afirman que no están bien abastecidas desde septiembre del 2020, lo que se habría producido porque las distribuidoras -acusan- han favorecido a las grandes cadenas de supermercados. Andina, una de las demandadas, dice que no han incurrido en ninguna discriminación.

Por

La “Guerra de la Cerveza” está desatada desde hace varios meses luego que las botillerías denunciaran un desabastecimiento del vital elemento en varias comunas del país, acusando un favoritismo hacia los supermercados por parte de las distribuidoras.

La situación llegó a la Fiscalía Nacional Económica (FNE), cuando la Asociación Gremial de Dueños de Botillerías de Chile denunció a CCU y Andina por priorizar a los supermercados por sobre los negocios pequeños.

Ricardo Michuad, abogado y vocero de la asociación, señaló a ADN Radio que “varias distribuidoras de gran envergadura que han realizado discriminaciones de manera arbitraria a los canales tradicionales de expendio de alcohol privilegiando a supermercados respecto a su venta y stock, negando la venta de los mismos al canal tradicional”.

Tampoco descartan acudir al Tribunal de Libre Competencia (TLC), pues señalan que, incluso, a los grandes supermercados les han llegado ofertas que ellos no han visto desde hace 5 meses.

Según informó Cooperativa, Andina declaró que no han incurrido en ningún tipo de discriminación. “Las diferencias de abastecimiento, en algunos productos respecto a un período normal, se deben a la alta demanda observada en el segundo semestre, sumado a las crisis sanitaria y al impacto de la producción en origen de algunas marcas importadas“, señaló la distribuidora.

Notas relacionadas

Deja tu comentario