Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Febrero de 2021

La mayoría se destinarán a profesores para “retorno a clases”: Aterriza nuevo cargamento de Pfizer con 161.850 dosis

El ministro de Salud, Enrique Paris, fue el encargado de recibir el quinto embarque de vacunas que será administrado en personas que requieran la segunda dosis de este componente. La autoridad pidió respetar el calendario de vacunación: “Han aparecido muchos grupos que quieren ser prioritarios”, apuntó.

Por

Los ministros de Salud, Educación y Ciencias, Enrique Paris y Raúl Figueroa, y Enrique Couve, fueron los encargados de recibir un nuevo cargamento con 161.850 dosis de Pfizer/BioNTech. EL quinto embarque que llega al país.

En la cita, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, señaló que estas vacunas se destinarán, en su mayoría, a los trabajadores de la educación, reiterando que se busca asegurar un retorno a clases presenciales con óptimas medidas sanitarias, agregando que a la fecha se han inoculado a más de 80 mil educadores.

Por su parte Enrique Paris, hizo un llamado a respetar el calendario de vacunación y no administras vacunas fuera de lo establecido, pues “el proceso se haría más lento si se vacuna a quienes aún no les corresponda”, advirtió el jefe de la cartera. Además, resaltó que los municipios pueden ser sumariados si se suministran dosis fueras del calendario.

“Han aparecido muchos grupos que quieren ser prioritarios como los trabajadores de los puertos, los trabajadores de los supermercados, hay que escucharlos, pero también nosotros tenemos que dar preferencia a los pacientes con comorbilidad y hay que terminar de vacunar a los profesores para las clases comiencen con seguridad”, sostuvo el ministro.

En este sentido, agregó que “si todos empiezan a pedir o a sentir que son prioritarios obviamente que no vamos a poder dar respuesta a todos ellos”.

El jefe de la cartera de Salud también se refirió a las próximas vacunas que llegarán al país. “Se suman 200 mil dosis y la próxima semana se suman 90 mil más, estas dosis se entregarán preferentemente a los funcionarios de la educación, pero no de forma exclusiva. Además, a partir del lunes vamos a vacunar a los rezagados sobre los 65 años”, aseguró.

El ministro anunció además que durante la próxima semana llegarán 4 millones de vacunas Sinovac. “Así que tendremos vacunas suficientes para vacunar a todos y a partir de marzo continuar con la segundas dosis”, agregó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario