Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Febrero de 2021

Movilh presenta querella criminal contra responsables de ataque lesbofóbico en Lampa: pidieron aplicar agravante contemplada en la Ley Zamudio

Foto referencial: Pexels.

Debido al ataque lesbofóbico que sufrió una mujer en Lampa, Movihl interpuso una demanda en contra de los dos vecinos responsables en el Juzgado de Garantía de Colina, donde solicitó en la querella aplicar la agravante contemplada en la Ley Zamudio, lo que significa una ampliación de la pena para los responsables.

Por

Durante la noche del pasado 16 de enero, una mujer de 48 años, de siglas G.F.S.C , fue agredida física y verbalmente en medio de constantes insultos lesbofóbicos, en la comuna de Lampa. Allí, dos vecinos le dieron golpes de pies, puños y palos hasta dejarla inconsciente.

Ante el hecho, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), junto a la víctima, presentaron una querella criminal contra dos vecinos/as, D.M y E.R, por agredirla física y verbalmente.

Los hechos, explicó la víctima, ocurrieron el pasado 16 de enero a eso de las 20:00 horas, cuando “me encontraba regando afuera de mi hogar, ubicado en Lampa,  específicamente un espacio de área verde que es propiedad común del condominio donde vivo. Yo, sin intención, salpiqué agua al auto”, que es propiedad de D.M y E.R.

Foto: Movilh.

En “ese momento salió del interior de su casa D.M insultándome y pegándome con un palo de escobillón de madera en mi espalda, brazos y piernas. Luego aparece E.R, quien me agredió con golpes de puños, lo cual provocó que cayera al suelo. Entre los dos me dieron golpes de pies en mi cabeza mientras me encontraba botada en la calle”, relató la mujer afectada.

Añadió que “producto de los brutales golpes, perdí la conciencia. Cuando pude retomar el conocimiento, vi a mi pareja, C.G.T,  quien fue a auxiliarme y a detener la cruel agresión. Yo sólo escuchaba frases lesbofóbicas tales como: “mariconas”, “sucias”, “cochinas”, “vieja culiá maricona”, “te vamos a matar”, entre otras””.

“Una vez que se retiraron del lugar los agresores, mi pareja llamó a Carabineros, quienes no concurrieron; finalmente llegó una ambulancia que me trasladó al SAPU, lugar donde me constataron lesiones”, apuntó la mujer para añadir que “producto de las lesiones actualmente me encuentro imposibilitada de trabajar por estar con licencia médica”.

La abogada del Movilh, Mónica Arias, solicitó en la querella, presentada en el Juzgado de Garantía de Colina, aplicar la agravante contemplada en la Ley Zamudio.

Por su parte, la vocera del Movilh, Daniela Andrade, apuntó que “los ataques contra las mujeres diversas en sus barrios y en manos de sus propios vecinos/as ya son una grave constante, que se ha agudizado tras la aparición del Covid-19, pues los confinamientos se han prestado para múltiples abusos. Esperamos las máximas sanciones contra los responsables de este cobarde ataque lesbofóbico ocurrido en Lampa”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario