Fiscalía de Coronel investiga a termoeléctrica de Enel por posibles delitos medioambientales y contra la salud

Agencia Uno

Fiscalía de Coronel investiga a termoeléctrica de Enel por posibles delitos medioambientales y contra la salud

Once familias de la comuna acusaron a la Central Bocamina por la emanación de elementos contaminantes como el asbesto y el carbón, potencialmente dañinos para la salud de las personas.

Vecinos de Coronel van a declarar este viernes ante la PDI por presuntos delitos medioambientales y contra la salud provocados por la empresa Enel, en el marco de una investigación del Ministerio Público.

Un grupo de 11 familias de los sectores Cerro Obligado y Aroldo Figueroa acusaron a la termoeléctrica Bocamina por la emanación de elementos contaminantes como el asbesto y el carbón, agentes potencialmente peligrosos para la salud de los habitantes del sector.

Durante la declaración, los denunciantes presentarán evidencia del daño ambiental provocado por Enel, según publica Radio BioBio.

La investigación estaría a manos del fiscal de Coronel, Enzo Osorio, quien despachó la orden de las diligencias a la PDI.

Comentarios
Sabía ud que... LE PEDÍ A DIOS UNA SEÑAL… DE WIFI -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO ME DIAGNOSTICARON AGORAFOBIA QUEDÉ PARA ADENTRO -------------------------------- Sabía ud que... DIOS GUARDA SUS ARCHIVOS EN LA NUBE -------------------------------- Sabía ud que... LA PRINCESA QUE SE SALVÓ USANDO CHOFER DE APLICACIÓN FUE LADY DIDI -------------------------------- Sabía ud que... LOS ROBOS EN ASCENSORES ESTÁN SUBIENDO Y BAJANDO --------------------------------