Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Febrero de 2021

Había acusado discriminación por ser hombre: Corte declaró inadmisible recurso de militante que invocó Ley Zamudio contra RD

Agencia Uno

La presidenta del partido, Catalina Pérez, celebró que "afortunadamente, se tomó una decisión coherente con nuestra legislación y con la aplicación de medidas afirmativas para la participación política de mujeres".

Por

Luego de que el militante de Revolución Democrática (RD), Renato Pizarro, presentara un recurso de protección en contra del propio partido invocando la Ley Zamudio, la Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible la acción.

Cabe recordar que la polémica se generó luego de que en el colectivo definieran que sólo podían postular mujeres al proceso para elegir al reemplazo de Renato Garín en la Cámara de Diputados, por lo que Pizarro quedó fuera de este y acusó haber sido discriminado por “ser hombre”.

Desde RD se refirieron al fallo en un comunicado, en donde la presidenta del partido, Catalina Pérez, celebró que “afortunadamente, se tomó una decisión coherente con nuestra legislación y con la aplicación de medidas afirmativas para la participación política de mujeres”.

“Es a las mujeres a quienes se nos ha vulnerado en materia de derechos civiles y políticos históricamente y en Revolución Democrática vamos a ser persistentes en dar esa pelea”, agregó.

En el proceso finalmente fue elegida la periodista y vicepresidenta de RD, Marcela Sandoval, quien aseguró espera superase al trabajo de la bancada feminista en materia de género.

“Viene la tramitación de la Ley Antonia y un debate importante respecto al acceso al aborto legal. También creo que tenemos que insistir que se tramite con mayor celeridad la Ley del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Este es un ámbito en que las mujeres están desprotegidas y necesitamos un abordaje más integral”, señaló Sandoval.

Notas relacionadas

Deja tu comentario