Había acusado discriminación por ser hombre: Corte declaró inadmisible recurso de militante que invocó Ley Zamudio contra RD

Agencia Uno

Había acusado discriminación por ser hombre: Corte declaró inadmisible recurso de militante que invocó Ley Zamudio contra RD

La presidenta del partido, Catalina Pérez, celebró que "afortunadamente, se tomó una decisión coherente con nuestra legislación y con la aplicación de medidas afirmativas para la participación política de mujeres".

Luego de que el militante de Revolución Democrática (RD), Renato Pizarro, presentara un recurso de protección en contra del propio partido invocando la Ley Zamudio, la Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible la acción.

Cabe recordar que la polémica se generó luego de que en el colectivo definieran que sólo podían postular mujeres al proceso para elegir al reemplazo de Renato Garín en la Cámara de Diputados, por lo que Pizarro quedó fuera de este y acusó haber sido discriminado por “ser hombre”.

Desde RD se refirieron al fallo en un comunicado, en donde la presidenta del partido, Catalina Pérez, celebró que “afortunadamente, se tomó una decisión coherente con nuestra legislación y con la aplicación de medidas afirmativas para la participación política de mujeres”.

“Es a las mujeres a quienes se nos ha vulnerado en materia de derechos civiles y políticos históricamente y en Revolución Democrática vamos a ser persistentes en dar esa pelea”, agregó.

En el proceso finalmente fue elegida la periodista y vicepresidenta de RD, Marcela Sandoval, quien aseguró espera superase al trabajo de la bancada feminista en materia de género.

“Viene la tramitación de la Ley Antonia y un debate importante respecto al acceso al aborto legal. También creo que tenemos que insistir que se tramite con mayor celeridad la Ley del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Este es un ámbito en que las mujeres están desprotegidas y necesitamos un abordaje más integral”, señaló Sandoval.

Comentarios
Sabía ud que... En Enjoy, Piñera hace sus apuestas en “punto y Bancard” y en Larroulet -------------------------------- Sabía ud que... Cada vez que a Piñera lo denuncian por el caso Enjoy pone cara de póker -------------------------------- Sabía ud que... Si el río suena, es porque seguramente hay cuicos carreteando debajo del puente -------------------------------- Sabía ud que... Reabrir cines en pandemia es pan para Hoyts y hambre para mañana -------------------------------- Sabía ud que... En Las Condes y Vitacura las candidaturas de izquierda ya entraron en tierra derecha --------------------------------