Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Febrero de 2021

“Iría en contra de la evidencia”: Ministro Figueroa descarta aplazar inicio del año escolar tras propuesta de alcaldes

Agencia Uno

"Eso perjudica a todos quienes están preparados y listos para comenzar sus actividades escolares", aseguró el titular del Mineduc.

Por

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió al plan para el retorno a las clases recalcando que será de forma “mixta, flexible y gradual”, descartando además aplazar el retorno programado para el próximo 1 de marzo.

Respecto a la propuesta de algunos alcaldes para iniciar el año escolar el 15 de abril, Figueroa sostuvo en conversación con MegaNoticias que “eso perjudica a todos quienes están preparados y listos para comenzar sus actividades escolares. Iría en contra de la evidencia y lo que ocurre en el mundo en esta materia”.

Asimismo, sostuvo que no se suspenderán las clases por la elecciones del próximo 11 de abril. “El proceso eleccionario no dificulta el proceso educativo, no es un obstáculo. No vamos a suspender todo marzo por una lección que es el 11 de abril”, señaló.

Finalmente, sobre las críticas sobre que algunos colegios se están usando como centro de vacunación, argumentó que “de los 9.500 recintos son tan solo 320 los utilizados como locales de vacunación y lo que haremos con el ministerio de salud es buscar alternativas para no interrumpir el proceso educativo. No es un obstáculo infranqueable”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario